sobre las leyes de las bestias

Me preguntan que por qué hablo de las bestias
nunca sé del todo que estupidez responder
no comprenderán los hombres
las reglas de los animales
no comprenderán los hombres
las palabras nunca dichas.
Se quedarán así, estáticos
y yo pensaré en morder su yugular
mientras sonrío y recuerdo
que debes ser cordero asustado
si no quieres las lanzas rasgando la piel.
¿Tú lo entiendes?
Hay inyecciones y hay cuchillas y hay
recetas médicas para no pensar en nada
¿Tú lo comprendes?
Lo temprano que los niños humanos
aprenden a escribir
"estoy solo"
casi sin hablar.
Me contabas cuentos
que hacían sonreír y repetías
que las historias deben ser bellas
y hablar de mariposas
y yo
que tampoco lo entiendo
no encontraba luz dentro de tanto caos
en mi cabeza
mientras me hablaban del litio
y reprimía los aullidos
y las ganas de correr sobre el barro
de escapar al bosque
intentando huir del hombre
que todo lo que no entiende
lo mata.